Alcalde Sabat presentó a vecinos de Villa Santa María proyecto de sede social con que contarán

Contentos y conformes con el trabajo realizado se mostraron los vecinos de la Villa Santa María al conocer el proyecto y diseño de la sede social que los albergará.

En la ocasión el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, mostró a los presentes las características de la obra, destacando la superficie y alto estándar de la futura construcción.

La nueva sede social es un proyecto elaborado y ejecutado por la Municipalidad de Valdivia -con financiamiento del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU)-, contará con un alto estándar en su construcción y equipamiento, lo que significa una inversión que bordea los $60 millones.

En este sentido, el alcalde Omar Sabat explicó a los presentes las etapas que el municipio debió sortear para dar cumplimiento a solicitud hecha por la directiva de la villa Santa María. 

“En una primera instancia postulamos este proyecto a los FRIL, sin embargo por el poco tiempo que llevaba constituida la junta de vecinos no cumplía con este requisito. Frente a este escenario decidimos buscar otra alternativa de financiamiento lo que finalmente se concretó, anunciando así a los vecinos la construcción de su sede social”, destacó Sabat.   

Además, Sabat destaco lo rápido que se consolidó el proyecto, pues “en agosto del año pasado la directiva de esta junta de vecinos nos solicitó el apoyo para construir su sede. Y en abril de este año logramos el financiamiento, que nos permitirá, en solo un año, comenzar las obras. Esto indica el compromiso y eficiente trabajo que desarrolla el equipo municipal encargado de este tipo de iniciativas”, enfatizó. 

Cabe destacar que la futura sede –que se ubicará en calle San Eduardo Nº499, sector sur de la ciudad- se emplazará en un terreno de 390 metros cuadrados y dispondrá de salón multiuso, cocina, oficina, tres baños, todo distribuido en 86.50 m2 construidos.