Diputado Flores por interpelación para el ministro de Hacienda: “La interpelación que hemos apoyado no es ninguna deslealtad al Gobierno”

Dicha medida ha sido propuesta para que el Ministro Valdés  aclare si habrá o no acciones concretas que apunte a una Reforma Previsional y mejoramiento de las pensiones.

Diputado Ivan Flores 002El diputado por la región  de los Ríos, Iván Flores, firmó la propuesta de interpelación al ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, impulsada por diputado DC Pablo Lorenzini; aclarando que una interpelación es un instrumento que tiene el parlamento  de hacer para preguntas a un Ministro de Estado. No es una Acusación Constitucional.

Al respecto el parlamentario señaló que “siendo un diputado de Gobierno, quiero ser claro con mi posición al respecto, ya que esto es un tema políticamente sensible, pero que en justicia es necesario. No se ha dado que parlamentarios de Gobierno impulsen una interpelación, pero debemos aclarar que se trata sólo de un interrogatorio que se le hace a un ministro de Estado, para que obligadamente conteste las preguntas que se consideran importantes para la comunidad nacional”.

“Como Bancada DC hemos visto que el Gobierno y el ministro responsable del tema previsional no le han hablado con claridad a la ciudadanía. Por esto entendemos que la única forma de hacerlo es mediante un interpelación. Necesitamos saber con certeza si el Gobierno está en condiciones y si tiene la voluntad de enfrentar una Reforma Previsional y la mejora de las pensiones”, aclaró el parlamentario.

Finalmente el diputado Flores explicó que “si bien han habido críticas ante esta medida, quiero dejar en claro que esto no es ninguna deslealtad al Gobierno, sino que buscamos que el mismo Gobierno cumpla con un compromiso de campaña y sea honesto con la ciudadanía. Nosotros como parlamentarios representamos a la gente; y en mi caso voy a seguir jugándomela por los ciudadanos de Los Ríos”.