Ministro Carlos Cerda inicia difusión de la cruzada “Acoger. La alegría de acoger” en los tribunales de la jurisdicción Valdivia

El ministro de la Corte Suprema, Carlos Cerda, inició ayer –lunes 8 de agosto- un recorrido que lo llevará a visitar los 22 tribunales de primera instancia de la jurisdicción Valdivia, con el propósito de llevar adelante la cruzada “Acoger. La alegría de acoger”, iniciativa que busca conocer en terreno las inquietudes de los usuarios y la forma cómo se les atienden y resuelven sus problemas en los tribunales.

080816Cerda3“Vamos a estar recorriendo los tribunales de la jurisdicción, dialogando con los funcionarios que allí se desempeñan, con la idea de compartir con ellos la visión que tiene la Corte Suprema respecto de nuestros usuarios y de cómo se espera que sean atendidos. La construcción de una justicia democrática se da en los tribunales de primera instancia, ya que es en  este espacio donde se genera la posibilidad real de tener contacto con las personas”, señaló el ministro Cerda.

En este contexto, la cruzada “Acoger. La alegría de acoger” tiene un especial foco en los funcionarios judiciales, sobre todo en los que se desempeñan en las unidades de atención de público, ya que ellos son la puerta de entrada al sistema de administración de justicia. “En esta instancia queremos dialogar con los funcionarios sobre la relevancia que tiene acoger y brindar una atención de calidad a todos quienes concurren a diario a los tribunales de justicia”, comentó.

Desde hoy y hasta el 18 de agosto, el ministro Cerda recorrerá los tribunales de Osorno, Río Negro, La Unión, Río Bueno, Paillaco, Los Lagos, Panguipulli, San José de la Mariquina y Valdivia.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES PODER JUDICIAL

2 lecturas