Seremi de Gobierno acompañó a la comuna de Futrono en homenaje a sus dirigentes sociales

Cerca de 70 dirigentas y dirigentes sociales de la comuna de Futrono fueron reconocidos por el municipio de Futrono, liderado por la alcaldesa Sarita Jaramillo en una gran celebración del Día del Dirigente Social y Comunitario, la cual estuvo marcada por premiaciones y una cena de camaradería. 

DIADELDIRIGENTEFUTRONOLa jornada fue acompañada por el seremi de Gobierno, Marco Leal quien destacó la participación ciudadana que se vive en la comuna gracias a la conciencia cívica de su ciudadanía, pero también por los espacios que brinda el gobierno comunal.

“Cuando hablamos de democracia moderna, hablamos de una ciudadanía empoderada y de lazos de confianza que se construyen con la sociedad civil organizada, pero también con autoridades que permiten que ese objetivo se logre. Por esto valoramos que ese compromiso institucional se cumpla como ocurre en este caso. La Presidenta Michelle Bachelet  ha sido muy clara, al igual que el Intendente Montecinos, quien es un líder respecto en lo que significa una participación ciudadana efectiva, en términos de tomar decisiones con la voz de la ciudadanía y queremos avanzar en ese camino”, dijo el seremi.

Asimismo agregó que “desde nuestro quehacer como Ministerio es muy importante lo que significa la labor de las y los dirigentes, reconociéndolos por supuesto como se merecen, pero también capacitándolos y ayudándolos en su gestión comunitaria, por ejemplo facilitando los instrumentos y mecanismos para sacar adelante sus proyectos”.

En la ocasión se hicieron entrega de reconocimientos a dirigentes sociales en distintas áreas como educación, comunidades indígenas, comité de viviendas, ferias y desarrollo productivo y juntas vecinales.

En ese sentido, la alcaldesa de Futrono expresó que “desde un inicio de esta administración ha trabajado fuertemente en materia de participación ciudadana. Hemos logrado junto a nuestros dirigentes sociales sacar adelante proyectos e inversión local, de acuerdo a las necesidades que ellos mismos han ido manifestando. Creo que hemos hecho un trabajo muy importante de integración lo que nos tiene muy contentos y con muchos desafíos, por lo que los instamos a que nos sigan dando la oportunidad de seguir trabajando porque ellos son vitales en el mejoramiento de la calidad de vida de sus vecinos, vecinas y sus localidades”.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas