Concejala Catalina Hott  destacó importancia de la capacitación para fortalecer la economía local de Río Bueno

En el marco de una certificación de más de 20 vecinos y vecinas que se capacitaron gracias a programas de Gobierno, la concejala de Río Bueno, Catalina Hott expresó la necesidad de fortalecer la gestión local en el ámbito de capacitación, empleo e incentivo al emprendimiento para la comuna.

IMG_6544

En la oportunidad, la actual edil felicitó a los egresados por su esfuerzo y motivación de salir adelante; y además agradeció el apoyo que se entrega desde el Estado a la comunidad. 

“Agradecemos mucho la labor que realiza el Gobierno, a través de Sence y otros organismos del Estado que bajan a la comuna gracias a su quehacer, pero creemos que estamos en pañales en esta materia a nivel comunal para entregar realmente empleos que dignifiquen la vida de nuestros habitantes de Río Bueno. Nuestra realidad laboral es que existe una estacionalidad muy marcada que repercute significativamente en el crecimiento y desarrollo de la comuna y en eso hay muchísimo por hacer”, dijo Hott.

Asimismo agregó que “como concejala y hablo también por todos las y los riobueninos sabemos que existe mucha migración por parte de nuestra juventud en especial por esta problemática.  Claramente hay deficiencias que están a la vista en la gestión municipal en materia de generar redes de apoyo que sean realmente efectivas para brindar oportunidades laborales dignas, ya sea a través empleo o para promover el emprendimiento”.

Finalmente,  concluyó: “tenemos desafíos a mediano plazo que nos fijan el norte de generar alianzas y redes con el mundo público y privado para canalizar las necesidades de empleo de nuestros vecinos, cuyos requerimientos estoy recogiendo cada día en terreno tanto en los sectores rurales como en el urbano. Nuestro esfuerzo desde nuestra gestión será generar las competencias necesarias pero además los puestos de trabajo para el desarrollo de nuestros ciudadanos y de nuestra comuna en general. Tenemos mucho por hacer y mi fuerte compromiso está en trabajar por resolver este tipo de problemáticas con medidas efectivas y que entreguen soluciones sustentables”. 

0 lecturas