Fomento Los Ríos abre la convocatoria de su programa Juntos: Fondo para Negocios Asociativos

Este programa es ejecutado por Fomento Los Ríos con el apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) – Los Ríos.

IMG_6141Ya están abiertas las postulaciones al programa Juntos, instrumento de fomento que busca  desarrollar negocios asociativos o mejorar los ya existentes, impulsados por grupos de empresas y cooperativas con estrategias de negocios en común.

Este programa está enfocado en grupos de al menos tres empresas de menor tamaño, que tengan inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y ventas netas demostrables que fluctúen entre las 200 y las 25.000 UF anuales. Igualmente pueden participar cooperativas, que cumplan los mismos requisitos de ventas.

“Juntos es un programa que fomenta la asociatividad entre los empresarios de menor tamaño, un aspecto clave en la Agenda Económica del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Este instrumento ha permitido que muchos grupos de empresarios puedan adquirir máquinas de gran envergadura por ejemplo, que  de forma particular les hubiese sido imposible conseguir por el alto gasto”, comentó Marina Riquelme, directora de SERCOTEC – Los Ríos.

El desarrollo del programa Juntos tiene una duración de tres años e implica una inversión de hasta 93 millones, con un aporte empresarial de un 20% del total del proyecto.

Las postulaciones se realizan en el sitio web www.fomentolosrios.cl. El plazo de postulación vence el próximo 31 de agosto. Para dudas y consultas puede llamar al call center de Fomento Los Ríos 600 898 0000.