Realizarán taller sobre Cambio Climático y Producción Limpia a mujeres recolectoras de orilla de zona costera en Valdivia 

El próximo viernes 12 de agosto, mujeres trabajadoras de los recursos del borde costero de la Región de Los Ríos aprenderán sobre la estrategia de la Producción Limpia y su contribución a la mitigación del cambio climático.

recolectoras_de_orillaPara generar conciencia sobre el cuidado ambiental y promover la Producción Limpia como una estrategia efectiva que permite reducir emisiones de gases de efecto invernadero, el Consejo Nacional de Producción Limpia -CPL- y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género  -Sernameg- realizarán el taller “Cambio Climático, Sustentabilidad y Producción Limpia”  dirigido a mujeres recolectoras de orilla de la zona costera de la Región de Los Ríos.

La jornada se realizará el viernes 12 de agosto, a partir de las 10:30 horas, en el Auditorium de la Contraloría Regional, ubicado en la calle Yungay 711 en Valdivia.  

Con la relatoría de la socióloga Valeria Berhau, encargada del área de Difusión y Capacitación del CPL, las participantes del taller podrán aproximarse a temáticas claves para sus negocios como la eficiencia energética e hídrica, manejo de residuos y  riesgos laborales, que permiten el logro de ahorros económicos en las empresas y la reducción efectiva de emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen a mitigar el cambio climático.

El secretario del Comité Regional de Producción Limpia en Los Ríos, Enrique Sánchez Slater, valoró esta inédita alianza en la región con Sernameg, precisando que “constituye una oportunidad para avanzar en el fortalecimiento de las capacidades locales, en este caso con mujeres que mantienen un contacto directo con recursos costeros, y la necesidad de generar procesos productivos inclusivos y sustentables”.

En tanto, Paula Cárdenas, directora regional de SERNAMEG, junto con realizar un llamado a participar en el taller gratuito para las mujeres de Los Ríos, indicó que “desde Sernameg llevamos un trabajo importante con las mujeres recolectoras de orilla y sabemos lo importante que significa para ellas las distintas capacitaciones a las que puedan acceder para disminuir las brechas de género a la que están expuestas”.

Además, valoró la entrega de herramientas para las mujeres que se desarrollan en el sector costero a través del CPL. “Esto habla de la mirada y perspectiva de género con la que Sernameg ha trabajado en conjunto con la Seremía de Economía para elaborar políticas y programas que permitan aportar en la mejora de la calidad de vida de las mujeres de nuestra región”, enfatizó la autoridad.

El taller es gratuito y las interesadas pueden inscribirse enviando un correo a  capacitacion@cpl.cl

1 lecturas