Autoridad Sanitaria informó resultados de toxina paralizante de muestras del día 7 de agosto

En el marco del muestreo que realiza la Autoridad Sanitaria para vigilar los niveles de Veneno Paralizante de los Moluscos (VPM) en el borde costero del litoral, el SEREMI de Salud Claudio Méndez Valenzuela, dio a conocer los resultados del último informe validado de muestras recogidas el día 7 de agosto.

PescadorEl personero destacó que las muestras tomadas, arrojaron como resultado niveles no detectables, en los siguientes sectores:

Los Molinos: No detectable para choro zapato – Bahía Corral: No detectable para choro zapato

Niebla: No detectable para choro zapato – Río Lingue: No detectable para choro

Mississipi: No detectable para choro – Chaihuín: No detectable para choro zapato

Señalamos que sólo está autorizada la extracción de locos en el sector de Hueicolla, para procesos industriales, quedando prohibida su extracción para el consumo directo en los hogares.

Tras la evaluación respecto a los resultados obtenidos por la vigilancia ambiental que lleva acabo esta seremi, se resuelve ampliar el Levantamiento Parcial de la Prohibición de Extracción en el Litoral costero de la región, incluyéndose el sector Río Colun. De esta forma, se restringe la extracción de mariscos y algas sólo en el sector de Hueicolla, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Exenta N°3572 del 27 de julio de 2016, señaló el seremi de Salud, Claudio Méndez Valenzuela.

Para más información, puede visitar el banner Marea Roja disponible en www.seremisaludlosrios.cl sitio donde encontrará el Mapa que describe el área de prohibición. Información que se actualiza en línea y a la cual se puede acceder clicando exportar toma de muestras ubicada, en la esquina superior izquierda del mapa, la cual desplegará una planilla de Excel.

0 lecturas