Sala Cuna y Jardín Infantil “Campanita” realiza la XII Jornada de Familia

Muchas emociones y aprendizajes significativos se vivieron durante los talleres temáticos.

Un importante grupo de padres y apoderados participó de la XII Jornada de Familia organizada por la Sala Cuna y Jardín Infantil “Campanita”, de Valdivia, para abordar temas de interés común, como vida sana, factores protectores en la etapa de desarrollo de los niños y niñas, y Plan Regional de la Lectura.

La actividad contó con la asistencia del director regional de la JUNJI, Cristian Morales Oliva y la visita de Osvaldo Ramos, coordinador nacional de la Unidad de Promoción de Ambientes Bientratantes (UPAB). Además participaron como redes de apoyo, el Centro de Salud Familiar (Cesfam), Jorge Sabat y la Oficina de la Familia de la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

El director regional de la JUNJI, Cristian Morales Oliva, felicitó a las familias y a los equipos educativos por el nivel de participación y los objetivos logrados en la jornada e hizo hincapié en la importancia del diálogo y la comunicación entre la unidad educativa y las familias. “Todo lo que hace nuestra institución es por mejorar la la educación de los niños y niñas. Es indispensable lograr la calidad considerando la opinión de todos y todas”, dijo el director.

Esta actividad es preparada por el Comité de Familia de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Campanita”, que se encarga de buscar las redes de apoyo y relevar los temas que las familias consideran más importantes para tratar en las jornadas. Además reciben el apoyo de la Universidad San Sebastián y de la Universidad Santo Tomás.

En marzo de cada año el equipo educativo y las familias proponen 5 ó 6 temas para trabajar durante el semestre, con una metodología de taller activo participativa. En las jornadas, las familias dialogan y toman acuerdos relevantes para mejorar la educación de los niños y niñas.

Por Juan Moreira P. – Periodista Junji Los Ríos

1 lecturas