Directora regional de Sernameg Los Ríos: “Debemos rechazar cualquier acto de violencia en todo espacio que se manifieste”

La autoridad hizo un llamado a rechazar cualquier acto de violencia en todo espacio que se manifieste, las señales deben ser claras a modo de no permitir minimizar o normalizar fenómenos como el acoso laboral y/o sexual o cualquier otro tipo de expresión de violencia, dentro de los diversos espacios en que se relacionan hombres y mujeres.

computadoraFrente a los hechos ocurridos en la Universidad Austral de Chile, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Paula Cárdenas Alarcón, se refirió a la importancia  del cambio en la cultura machista que impera actualmente en la sociedad, la que se refleja en la asimetría de las relaciones y que expresa la violencia de género presente en estos casos, puesto que el acoso sexual y laboral en general tiene una direccionalidad y es que “afecta mayoritariamente a las mujeres”.

La autoridad agregó que “cuando somos capaces de justificar la violencia que se ejerce en contra de las mujeres, tenemos una tarea pendiente como sociedad, que nos debe llevar a cuestionar y a rechazar de manera tajante la ocurrencia de este tipo de situaciones”.

Como Sernameg Los Ríos estamos dispuestos a apoyar y orientar a las instituciones para abordar procedimientos que permitan garantizar y velar por los derechos de las mujeres. “En este sentido hemos sostenido una reunión con la casa de estudios para firmar un convenio de colaboración amplia que incluya estas y otras materias”.

COMUNICACIONES SERNAM LOS RIOS

1 lecturas