Mindep inaugura 1º campeonato de Futsal de Jóvenes 

Con cuatro intensos partidos se vivió la primera fecha del torneo que la noche del viernes tuvo su inauguración protocolar en el gimnasio Gil de Castro.

IMG_2646 (1)

Una noche cargada de deporte fue la que se vivió el viernes en el gimnasio Gil de Castro donde se vivió la inauguración del 1º Campeonato de Futsal de Jóvenes en Movimiento que el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes organizó para promover con mayor fuerza la participación de los beneficiarios que asisten a los ocho talleres de fustal que se ejecutan en la región.

En la ceremonia protocolar, la que fue presidida por el intendente regional, Egon Montecinos; el diputado Bernardo Berger; la seremi de Deportes, Laura Pizarro; seremi de Salud, Claudio Méndez; el director regional del IND, Ernesto Villarroel; el concejal Marcos Ilabaca y el consejero regional, Arturo Norambuena; destacó la presentación del Dúo Fénix con la modalidad  circense Mano a Mano.

Una vez terminado el acto, comenzó la acción en la cancha. Los primeros en demostrar su talento fueron los equipos de las autoridades y los periodistas, quienes protagonizaron un encuentro amistoso, donde los jugadores capitaneados por el intendente regional superaron a los comunicadores sociales por 5 goles a 4. Con la satisfacción de haber triunfado en el encuentro, la máxima autoridad manifestó que “estoy satisfecho por el resultado y también por haber acompañado al IND en la inauguración de este campeonato, y que se esté cumpliendo el compromiso de la presidenta Bachelet de que lleguemos con el deporte a todos los sectores de la región con este programa que tiene una inversión cercana a los 50 millones de pesos, para practicar distintas disciplinas”.

1ª Fecha

Luego de la emoción que generó el partido entre autoridades y periodistas, inició la primera fecha del Campeonato de Futsal con el partido entre Valdivia y Panguipulli, siendo estos últimos quienes lograron los primeros tres puntos de la noche, tras vencer por 7 goles a 2.  El segundo partido de la noche fue protagonizado por Máfil y Lago Ranco, siendo los mafileños quienes concretaron en el arco rival y se impusieron por 3 goles a 1.

En el tercer partido fue uno de los más apretados de la noche. En él se enfrentaron los participantes de los talleres que se ejecutan en las comunas de La Unión y Futrono, siendo los unioninos quienes pudieron remontar un 2-0 encontrar y llevarse el encuentro por 7 goles a 6. Finalmente, el equipo de Mariquina aplastó a Río Bueno con un 12-2. La segunda y tercera fecha tendrá lugar en Máfil la última semana de agosto. 

0 lecturas