Municipio de Paillaco lamenta triste partida del joven bombero Sebastián Castro Valdés

Velatorio se realizará en la Segunda Compañía de Bomberos.

unnamed (1)

La alcaldesa Ramona Reyes expresó sus condolencias en nombre de la Municipalidad de Paillaco, a familiares, amigos y cófrades de Sebastián David Castro Valdés (Q.E.P.D.), joven que se convirtió en el primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, tras ser atropellado por un vehículo municipal, cuando se dirigía a atender una emergencia.

“Esta tragedia nos enluta como municipio; Sebastián era hijo de nuestro funcionario Raúl Castro y sobrino del concejal Orlando Castro. Durante las últimas horas, hemos podido conocer el aprecio que la comunidad sentía por él, por ser un joven voluntarioso y buen amigo, que seguirá viviendo en los corazones de todos quienes lo conocimos”.

Reyes agregó: “también estamos muy preocupados por nuestro querido conductor, Alejandro Navarrete –conocido por todos como Janito–, quien se encuentra muy afectado. Esta tragedia ha conmovido en forma directa a dos familias paillaquinas, muy conocidas y queridas por la comunidad”.

La administradora municipal, Eugenia Martínez, ha mantenido contacto con bomberos y familiares, para apoyarlos en todo lo que sea necesario.

Los restos mortales de Sebastián serán trasladados desde el Servicio Médico Legal al salón de la 2º Compañía de Bomberos de Paillaco, en día y hora por confirmar.

Sur Actual