Comunidad deportiva de Corral estuvo de fiesta con la inauguración del nuevo Estadio El Boldo

Proyecto fue financiado con fondos del Gobierno Regional, con una inversión de 3.576 millones de pesos, y su construcción estuvo a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP.

Una fiesta total fue la que vivió este sábado la comunidad deportiva de Corral, en una jornada histórica para todos los vecinos de la comuna puerto, especialmente para sus futbolistas, con el acto de inauguración del nuevo y flamante Estadio El Boldo de Corral, proyecto financiado por el Gobierno Regional con una inversión de 3.576 millones de pesos, y ejecutado por la Dirección de Arquitectura del MOP de Los Ríos.

Participaron del acto de apertura oficial, el intendente regional, Egon Montecinos; el senador, Alfonso De Urresti; el diputado, Bernardo Berger; la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano; el alcalde de Corral, Gastón Pérez; los seremis de Gobierno, Marco, Leal, de Obras Públicas, Jorge Alvial y de Desarrollo Social, Viviana Villalobos y el director de Arquitectura del MOP, Juan Pablo Muñoz, además de otras autoridades como directores y, consejeros regionales, el Concejo Municipal de Corral y dirigentes del Fútbol ANFA.

La jornada se inició con una zumbatón, a cargo del Instituto Nacional del Deporte, para proseguir con el acto y la firma oficial del traspaso y entrega de llaves del moderno recinto deportivo, por parte del Gobierno Regional y el MOP al municipio de Corral. Posteriormente, el intendente, Egon Montecinos hizo entrega a los dirigentes de la Asociación de Fútbol Amateur de Corral, de una hermosa copa; en tanto, el broche de oro vino con el corte de cinta, que dio por inaugurado de manera oficial el nuevo Estadio El Boldo.

Luego de los abrazos y las fotos de rigor, comenzó a rodar por primera vez el balón en la moderna cancha de pasto sintético, con el partido entre los elencos corraleños de Tarapacá y Colo Colo Unido.

“Acá en Corral hemos desarrollado varios proyectos en los últimos dos años, obras que si tienen un sello, es el sello de la Presidenta Bachelet, porque recordemos que cuando ella estuvo acá hace dos años, pidió sacar adelante distintas obras. Primero, comprometió una segunda barcaza, la que hoy es una realidad. Segundo, pidió el asfaltado del camino Amargos-San Carlos, que hoy ya está pavimentado. Tercero, le dio prioridad al APR de Seis Cerros, que ayer puso en marcha el MOP con la puesta de la primera tubería, y por último, pidió que aceleremos la construcción del Estadio El Boldo, y hoy estamos aquí inaugurándolo”, dijo el intendente regional, Egon Montecinos.

A su turno, el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial destacó que, “nuevamente nuestra Dirección de Arquitectura del MOP concluye con éxito un gran proyecto de infraestructura para la región, como el nuevo Estadio el Boldo, que deja atrás la antigua cancha de tierra enclavada en los cerros de esta comuna puerto. Sin duda, que estas acciones descentralizadoras son una muestra de trabajo en equipo, partiendo por el Gobierno Regional, con el financiamiento de la obra, el Municipio de Corral que trabajó en la formulación del proyecto y la Dirección de Arquitectura que fue la unidad técnica y superó eficientemente las distintas etapas complejas durante la construcción del proyecto”.

En tanto, el presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Corral, Fernando Araneda dijo que, “estamos tremendamente orgullosos de este recinto deportivo de nuestra comuna y muy agradecidos de las autoridades y todos aquellos que trabajaron por este proyecto. Antes, por esta cancha de tierra pasaron varios jugadores que luego terminaron en el fútbol profesional, pero que se iniciaron acá en un campo con polvo en verano y barro en invierno. Hoy empieza una nueva historia para el fútbol de Corral, y cada deportista que entre a esta cancha así lo agradecerá; y a mí como dirigente deportivo, me enorgullece ser parte de esta historia”.  

El estadio

La obra considera una superficie total de 7.133 metros cuadrados, lo que incluye 4.606 metros para la cancha sintética, otros 2.400 metros para graderías y otras dependencias, además de 650 metros para la plaza interior del recinto.

La carpeta de pasto sintético tiene un sistema de drenaje para evitar la saturación de aguas lluvias en la superficie. También se considera iluminación artificial y la construcción de graderías techadas con capacidad para 672 personas.

Otras obras contempladas fueron las oficinas de administración, camarines individualizados para hombres y mujeres, servicios higiénicos para público en general, portería, pórtico y un puente de acceso al estadio. Además, se construyó una garita de seguridad, bodegas y una plaza de estacionamiento para vehículos.

0 lecturas