Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos por sistema frontal

Peatones paraguas
Peatones paraguas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica, para mañana lunes 15 de agosto se prevén precipitaciones moderadas a fuertes en costa y en el interior de la Región de Los Ríos, las cuales estarán acompañadas de viento moderado.

Además, para el martes 16 de agosto se prevén precipitaciones normales en costa y débiles a normales en el interior de la región.

Asimismo, se espera que la isoterma cero grados se sitúe entre los 1.500 y 2.200 msnm durante mañana 15 de agosto, mientras que el martes 16 de agosto se encontrará entre los 2.200 y 1.500 msnm.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Las precipitaciones estimadas en milímetros (mm) son:

REGIÓN   ZONA   LUNES 15 AGOSTO   MARTES 16 AGOSTO
LOS RÍOS   COSTA   50-70   25-35
   INTERIOR   50-80   15-25

Isoterma cero, en metros (m) por región

REGIÓN  LUNES 15 AGOSTO   MARTES 16 AGOSTO
LOS RÍOS  1500-2200  2200-1500

Fuente: Onemi – Dirección Metereológica de Chile

0 lecturas