Corfo garantiza créditos por 16 mil millones para micro y pequeñas empresas en Los Ríos

Durante los primeros siete meses de este año, Corfo en la región entregó 964 garantías a empresas de la región para créditos que bordean los $ 16 mil millones.

IMG_4553

Las pymes cumplen un rol fundamental. Con su aporte, constituyen un importante eslabón en el encadenamiento de la actividad económica y la generación de empleo. No obstante, las limitaciones de acceso al crédito que sufren son el gran obstáculo que estas empresas enfrentan al momento de crecer. Los Programas de garantías de Corfo son la herramienta a utilizar para resolver esta situación.

Desde enero hasta julio de 2016 Corfo ha otorgado a nivel nacional más de 36.105 garantías en operaciones crediticias por más de $ 820 mil millones. Más del 86,50% de estas garantías fueron para micro, pequeñas y medianas empresas. En la Región de Los Ríos, en tanto, la estatal ha entregado en este período 964 garantías para respaldar créditos por casi $ 16 mil millones a empresas de diversos sectores como la agricultura, comercio, construcción e industrias manufactureras no metálica, por nombrar algunas.

CRW_0072“Existe una brecha significativa entre las grandes empresas y las pequeñas en cuanto al acceso al financiamiento, en ese sentido los Crédito con Garantía Corfo, son una solución para acceder a financiamiento, siendo el Estado quien respalda estas operaciones de crédito. Estamos fuertemente comprometido con las pymes, entendiendo que son ellas parte importante del motor económico de nuestra región. Por eso, en lo que va de este año, ya se han apoyado más de 900 garantías con el objetivo de que los emprendedores tengan más y mejores condiciones de financiamiento”, señaló Ricardo Millán, director regional de Corfo.

Estos programas de cobertura de Corfo -Cobex, Fogain y Pro inversión- permiten avalar parcialmente las operaciones de crédito de empresas que estén orientadas a financiar inversión y/o capital de trabajo. Entre los proyectos financiables están los de infraestructura, vehículos de trabajo, mano de obra, materiales e insumos y/o refinanciar deudas vigentes.

Actualmente, el Plan de Garantías Corfo opera con 29 instituciones financieras, tanto bancarias como no bancarias, lo que permite a los emprendedores y empresas contar con más de mil sucursales a lo largo del país, donde pueden solicitar financiamiento con garantía Corfo.

La postulación de estos programas está abierta todos los días del año. Para hacerlo, las personas interesadas deben acercarse a alguna de las instituciones que participen de estos programas para conocer e informarse de las condiciones ofrecidas por cada una de ellas. El listado se encuentra disponible en www.corfo.cl

Claudia Carmona Castro – Periodista Comité de Desarrollo Productivo Regional Región de Los Ríos

0 lecturas