Diputado Flores (DC) se refirió a que hay candidatos competitivos en la Democracia Cristiana para las presidenciales 2017

“Hasta el momento no se ven rostros con claridad, pero hay varios nombres con experiencia y trayectoria para enfrentar una presidencial”, explicó el diputado Flores.

Ivan_Flores

El diputado DC por la Región de Los Ríos, Iván Flores, expresó que existen personas dentro del partido capaces de asumir el reto presidencial, incluyendo la actual presidenta de la DC Carolina Goic quien goza de un carisma, y notable capacidad de conducir y convocar, según señaló Flores.

En este mismo sentido el parlamentario añadió que “dentro de mi partido hay varios nombres, pero debemos decidir con la militancia quién sería la persona idónea y que tenga la capacidad de liderazgo suficiente para representarnos como candidato en las próximas presidenciales. Hay nombres suficientes, pero es una tarea que debemos enfrentar después de las municipales, hacerlo antes seria una torpeza”.

Finalmente el diputado Flores descartó su parte un eventual apoyo a Jorge Burgos como candidato presidencial, explicando que “Burgos no puede ser el líder de la DC, ya que, teniendo una gran capacidad profesional y personal, hizo algo inaceptable, como fue, retirarse de su cargo como Ministro porque se cansó. Se fregó el futuro político porque no tuvo ni la valentía para enfrentar los problemas o la capacidad para decir las verdaderas razones de su retiro. Ya no es el líder político que pudo haber sido, teniendo las condiciones, al final se le arrugaron los pantalones”.

0 lecturas