Equipo de campaña del concejal Rodrigo Cósimo definió cuatro “líneas de acción colectiva”

Estas se profundizarán próximo sábado 20 en Comunidad Koliñir Lof Wapi. “Hablamos en plural porque queremos que sean nuestras ideas las que se tomen el poder”, sentenció Cósimo.

A través de varias jornadas de trabajo, el actual concejal Rodrigo Cósimo junto a su equipo de participación, definieron cuatro ejes programáticos, en lo que será su campaña a la reelección. Además convocaron de manera abierta a sumar propuestas en base a estas “líneas de acción colectivas”, para este sábado 20 de agosto, desde las 14.30hrs, en las dependencias de la Comunidad Koliñir Lof Wapi (Isla Teja, junto a la ex carcel).

Es en este sentido, que Cósimo propone en su línea de trabajo, cuatro ejes centrales: Economía Local, Con-vivir bien, Sostenibilidad y Planificación, además de considerar fuertemente la Multiculturalidad y la Creación local.

“Estamos aquí con ganas de que la política y las instituciones públicas sean verdaderas herramientas de toda la sociedad, hemos sido una importante voz en el concejo durante los últimos 4 años y ahora queremos trabajar para entregarle frutos concretos a nuestra ciudad con base en la experiencia que hemos adquirido. Prometemos seguir aportando desde la perspectiva de colocar nuestras convicciones y parámetros de calidad de vida en la primera línea de las consideraciones y prioridades del Estado, porque creemos  que los problemas y las oportunidades se resuelven con más diálogo, más alianzas ciudadanas y más sentido de comunidad”, recalcó el ex dirigente estudiantil Rodrigo Cósimo, quien definió de esta manera el sentido de sus principios:
 
Economía Local

“Históricamente nos constituimos en comunidad para satisfacer nuestras necesidades cotidianas, creemos fundamental recuperar la economía como una herramienta del poder local.

Queremos dar respuesta a las necesidades de trabajo e ingresos justos para todos los ciudadanos desde el rol del municipio de resguardar y promover la diversificación de los comercios locales, la asociatividad y las vocaciones productivas de los territorios.”
 
Con-vivir Bien

“La comunidad es un organismo vivo y complejo que requiere de condiciones básicas e integrales para su óptima calidad. Vemos que hay muchas ganas de vivir mejor y para eso hay que entender que solo lo lograremos si nos organizamos de mejor manera y nos aseguramos desde las instituciones todas las condiciones necesarias para ser felices.

Queremos que las prioridades estén en los espacios de encuentro, la educación pública, la salud preventiva, el respeto como valor fundamental, la tenencia responsable de nuestras mascotas y por supuesto el cuidado de todos los medios y formas de vida de nuestro entorno.

Sabemos que todo esto es posible solo con una comunidad organizada, informada y activa, por lo que seguiremos a disposición de la democracia local como nuestro principal bien común”.

Sostenibilidad y planificación

“Las ciudades tienen derecho a ser inteligentes, manejar correctamente sus recursos porque sabemos que son escasos, planear su desarrollo según sus propios intereses, defender su patrimonio y enfrentar articuladamente todas las implicancias que conlleva vivir en un mundo globalizado.

Queremos recuperar las herramientas de planificación local, de regulación de uso de suelo y de presupuesto autónomo para que estén al servicio de los intereses colectivos. Por poner un ejemplo, nuestra ciudad está siendo insostenible en cuanto a la movilidad y sabemos que es una gran preocupación, por lo que debemos enfrentarlo desde la conectividad de las personas y el apoyo urgente al transporte público”.
 
Multiculturalidad y creación local 

“Somos distintos como lo es también el territorio en el que nos toca convivir, el concejo debe ser capaz de expresar toda nuestra diversidad y respetar que convivimos entre pueblos originarios y culturas populares, lo sentimos en los barrios, en el centro y en las localidades rurales.También sabemos que las instituciones públicas no están contribuyendo a encauzar toda la energía de la creación humana, por lo que queremos ponderar de mejor manera todas las expresiones artísticas, deportivas, técnicas y científicas con base en la experiencia local, entendiendo como un derecho el reconocerlas y compartirlas”.

0 lecturas