DC proclama a Marcos Ilabaca como su candidato a la alcaldía en Valdivia

En el marco de la celebración del aniversario N° 59 del partido demócrata cristiano, la directiva comunal, proclamó como candidato único  de la Nueva Mayoría para la alcaldía de Valdivia a Marcos Ilabaca Cerda. Esto, ante la ovación y aplausos de los cerca de 200 militantes y simpatizantes de la democracia cristiana en Valdivia que asistieron a la conmemoración.

En esta instancia el proclamado candidato, agradeció el respaldo del conglomerado e instó a los presentes a trabajar unidos en torno a los principales objetivos de la Nueva Mayoría.

Respecto a esta proclamación del partido de la flecha roja, el candidato a alcalde por Valdivia de la Nueva Mayoría, Marcos Ilabaca Cerda, comentó que “Estoy muy contento por el respaldo recibido por la Democracia Cristiana, un partido con el cual hemos caminado y construido parte importante de la historia de este país. Es fundamental y la única forma de ganar el municipio mantener esa actitud  de trabajo coordinado con cada uno de los partidos de la NM . Invito a toda la comunidad a sumarse a  esta gran propuesta y sueño de ciudad, debemos luchar por un Valdivia diferente  y emprender para que Valdivia salga del estancamiento  que actualmente vive; por eso estoy muy agradecido por el gran respaldo entregado por el diputado Flores, los consejeros regionales y todos los militantes de la Democracia Cristiana”

Por su parte, el presidente comunal de la Democracia Cristiana, manifestó el apoyo respecto a la proclamación de Marcos Ilabaca como candidato a alcalde de la Nueva Mayoría en la comuna de Valdivia.

“En Valdivia hubo un proceso de primarias en la Nueva Mayoría y ese proceso fue ganado por el candidato Marcos Ilabaca. Nosotros siempre hemos sido respetuosos respetamos de los procesos y acuerdos adquiridos como partido. Hoy, Marcos Ilabaca es el candidato de la Nueva Mayoría. Es por eso, que la directiva comunal,  junto al diputado, Iván Flores; y la militancia  proclamamos como nuestro candidato a Marcos Ilabaca”. concluyó Romero.

Por otra parte, el diputado DC, Iván Flores; ratificó su apoyo a la candidatura de Marcos Ilabaca como alcalde para la comuna de Valdivia.

“Con fuerza puedo decir que  el candidato de la nueva mayoría  en la comuna de Valdivia es Marcos Ilabaca. Marcos es un candidato maduro y que es avalado por los periodos que ha sido concejal por Valdivia. Es un profesional que conoce a cabalidad los principales problemas de la ciudad. Marcos Ilabaca es el mejor candidato a la alcaldía de Valdivia, pues, es una persona con conocimiento y compromiso. Sin más ni menos… Marcos Ilabaca es mi candidato”. Concluyó el diputado Flores.

2 lecturas