FIPASUR entrega becas de Educación Superior año 2016

Este año la Federación entrega 39 becas con un aporte de $ 15 millones de pesos.

 FIPASUR realizo la entrega de 39 becas a estudiantes de enseñanza superior, hijos de pescadores artesanales pertenecientes a sindicatos asociados a la organización, apoyo económico por parte de la multigremial pesquera artesanal que solidariamente y como es tradicional se materializo este año con un importante aporte económico.

Todos los años la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur- Valdivia (Fipasur) apoya la educación superior de hijos de pescadores. A través del tiempo la Federación ha entregado cientos de Becas. Este año 2016 se ha sumado el aporte solidario del Armador Cerquero Artesanal Julio Sáez Muñoz, de la Consultora Bitecma Ltda, de Consultora Mar Activo, de AAP chile (Asesorías Pequeños Productores) y del Sindicato de Pescadores Armadores Cerqueros de Valdivia (SIPACERVAL), lo que hizo posible aumentar el número de beneficiados, logrando cubrir el 100% de postulantes que cumplieron con los requisitos establecidos en las bases de postulación.

Este año la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur, dispuso la suma de $15 Millones de pasos para otorgar 39 becas de estudios.

El vicepresidente de Fipasur Leandro Espinoza, quien además es Concejal de la Comuna de Corral, indico que FIPASUR es la única organización de segundo grado en el país que se preocupa de apoyar a los hijos de los pescadores(a) artesanales que están afiliados a los distintos sindicatos de pescadores(a) y algueros(a) que componen la Federación: “el dinero siempre es escaso cuando hay estudiantes en las familias de nuestra gente que tiene que pagar pensión o viajar todos los días a Valdivia, más allá de ser un importante aporte económico, esta beca busca incentivar a los hijos(a) de los pescadores artesanales a seguir sus estudios de nivel superior, esta beca además premia el esfuerzo familiar que debe ser reconocido no solo por nuestra Federación si no por la sociedad toda”.

Armando Rosson,   gerente de Bitecma Ltda. indico que para su empresa consultora es un orgullo poder aportar con un granito de arena: “la situación de la pesca artesanal de pequeña escala esta complicada y eso hace mucho más valorable el esfuerzo que año a año hace FIPASUR en entregar estas becas y ayudar así a los hijos(a) de los pescadores artesanales que se esfuerzan en seguir estudiando, por eso nos hemos sumado a esta gran iniciativa”. –

Prensa – Fipasur

 

2 lecturas