Lanco da la sorpresa en balonmano varones y saca pasajes a la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares

Las representantes de la disciplina en damas será el equipo del colegio Domus Mater, tras superar a su similar de Panguipulli.

Por dos goles de diferencia, el equipo masculino de la escuela Alberto Córdova de Lanco, superó al Domus Mater y se coronó campeón regional de Balonmano de los Juegos Deportivos Escolares y se ganó el derecho de representar a Los Ríos, después de seis años de hegemonía del Domus, en una final nacional.

El marcador final fue 22 a 20 a favor de los lanquinos, quienes celebraron sin tapujos la clasificación y el campeonato, siendo el entrenador, Erwin Suazo, el que hizo un alto en los festejos y explicó que “estamos muy felices, porque es un trabajo de muchos años, hemos quedado dos veces segundos y finalmente, nosotros dimos el batatazo y pudimos clasificar a la final nacional”.

Suazo manifestó además, que “no sabemos cómo es una final nacional, pero las expectativas que tenemos es que ganemos el máximo de partidos posibles y que los niños tengan un buen desarrollo y sean felices jugando, porque esa es la idea, que el deporte sea algo que los reconforte y mejore sus vidas”.

Final de damas

En las damas en tanto, el Domus Mater, continúo con la tradición y se adjudicó el primer lugar del regional de Balonmano, clasificando a la final nacional tras ganar a las representantes de Panguipulli por 11 a 8. La final nacional se llevará a cabo en Puerto Montt entre el 27 de septiembre y el 03 de octubre.

Tras la premiación, la seremi de Deportes, Laura Pizarro, felicitó a los equipos ganadores y los invitó a “seguir entrenando y perfeccionándose en esta disciplina. Ahora tienen un desafío mayor que es representar a Los Ríos y mejorar los resultados de 2015. Estamos confiados en que su talento y entrega, les permitirán tener muy buenas actuaciones en el campeonato nacional escolar”, finalizó.

3 lecturas