Municipalidad de Valdivia certificó a beneficiarios en taller de manualidades

Veintidós personas fueron certificadas tras cursar el taller de manualidades impulsado por la Municipalidad de Valdivia, a través del Programa de Discapacidad, que lleva adelante el Departamento Social de la casa edilicia.

1 (5)Los participantes que presentan algún tipo de discapacidad de salud crónica o mental, pudieron trabajar en diferentes técnicas/manualidades supervisadas por una monitora. El objetivo primordial de la actividad fue entregar herramientas para un desarrollo personal y, al mismo tiempo, permitir que los beneficiarios generen sus propios recursos económicos. 

“Este programa tiene dos aspectos para destacar. Uno es que le estamos entregando las herramientas a estos vecinos para que puedan aprender un oficio que aportará al desarrollo personal; pero también, estamos apoyando la posibilidad que generen sus propios recursos, con lo que aportarán al sustento familiar”, indicó el alcalde Sabat.

Cabe destacar, que los talleres se realizaron en 12 sesiones, a través de los cuales los participantes pudieron aprender técnicas de tejido artesanal a palillos y crochet, Crazy Paschwork y bordado en cinta, trabajos que pudieron ser presentados durante la actividad de certificación.

La autoridad comunal agregó que a partir de este año se incluyó a los cuidadores a cargo de hijos dependientes como beneficiarios del programa, pues “en muchos casos, las madres se deben dedicar cien por ciento a sus hijos, dejando de lado la posibilidad de ejercer un trabajo y con ello recibir un ingreso monetario. Sin embargo, con esta posibilidad pueden emprender alguna iniciativa que les permita obtener recursos. Para ello, tenemos las puertas abiertas en cuanto a brindar asesoría y apoyo a través de diferentes opciones que como municipio manejamos”, destacó.