Sernatur avanza en talleres para informar sobre registro, inspección y calidad turística

Mariquina, Los Lagos y Coñaripe fueron las primeras localidades donde Sernatur Los Ríos informó sobre los procesos de registro, inspección y certificación en calidad y sustentabilidad turística.

IMG_0936 (1) (1)

En el marco de la campaña “Los Ríos Registra” y con el objetivo de alcanzar el registro turístico número mil en la Región de Los Ríos, Sernatur está realizando una serie de talleres por diversas comunas y localidades. Es así como ya se informó sobre este proceso en las comunas de Mariquina y Los Lagos, además de la localidad de Coñaripe en la comuna de Panguipulli.

En la oportunidad, también se ha informado sobre el proceso de inspección de alojamientos turísticos y turismo aventura, además del proceso de certificación en Calidad y Sustentabilidad turística, lo cual es financiado por FNDR de la Política Regional de Turismo, además del Gobierno Regional a través del CORE.

Para el Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos, estos talleres “son una gran oportunidad para los empresarios y emprendedores turísticos de nuestra región ya que se informan sobre diversos aspectos para iniciar un negocio y las etapas de certificación. El Sello S es el máximo nivel de certificación, pero creemos además que también es importante avanzar en formalidad, en mejorar los servicios de calidad”.

Tomás Maquehue Ampuero Periodista SERNATUR Los Ríos

0 lecturas