Alcalde de Panguipulli pide al Gobierno celeridad en proyectos pendientes

Un llamado al Gobierno regional  a que acelere el financiamiento de una serie de proyectos de desarrollo para la comuna realizó el alcalde de Panguipulli René Aravena Riffo.

Se trata de 10 iniciativas que pese a estar elegibles por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, es decir con cumplimiento de las exigencias técnicas,  aún no cuentan con asignación de recursos para su materialización, los que llevan en espera cerca de un año.

El edil, manifestó su preocupación por lo que consideró un retraso para el crecimiento de la comuna, llamando al gobierno a entregar una respuesta oportuna.

“Estamos preocupados porque los proyectos elaborados en base a las necesidades de la población están retrasados. Ya llevamos más de un año en una serie de proyectos que han elaborado los funcionarios de Secplan y que no hemos tenido respuesta y si no hay financiamiento oportuno, al menos una respuesta porque de lo contrario cerramos las puertas y nos vamos para la casa”, indicó Aravena.

 El jefe comunal recordó que uno de esos proyectos que corresponde al estudio de  alternativas para el cementerio comunal en diversos sectores de Panguipulli, aún espera la aprobación de los recursos por parte de la Subdere desde el año 2013.

La cartera de proyectos que están en condiciones de elegibles por la entidad gubernamental supera los 500 millones de pesos en inversión y entre otras iniciativas,  considera la Construcción de la Plaza Inclusiva para Liquiñe por 59 millones de pesos; la Reposición de Veredas en diversos sectores de Panguipulli, por 34 millones de pesos; el Saneamiento Sanitario para las localidades de Dollinco, Cultruncahue, Malchehue, Puyehue y Pullinque Alto por 150 millones de pesos.

0 lecturas