Core Norambuena se reunió con ministro del MOP para avanzar en futuro Puerto de Corral

El ministro del MOP recibió de manos del consejero Norambuena el trabajo realizado en los últimos años en la Mesa Portuaria de Los Ríos.

IMG-20160817-WA0002 (1)

Optimista se mostró el consejero regional Arturo Norambuena, luego de la reunión que sostuvo en Santiago con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en compañía del seremi de la cartera, Jorge Alvial, en la cual se dialogó ampliamente sobre el futuro del anhelado Puerto de Corral.

“Quisimos entusiasmar, y motivar al Ministerio de Obras Públicas en tomar la iniciativa para desarrollar el puerto de Corral; el hecho que el Ministro nos haya recibido y escuchado con mucha atención, nos ha demostrado su interés por recoger éste proyecto y estudiarlo con más profundidad, además que se le informó que en la región, tanto el Consejo Regional como el Ministerio de Obras Públicas han priorizado el eje Huaum- Corral. De hecho estamos sólo a 10 km para llegar con el asfalto a Corral y una distancia similar para llegar a la frontera con Argentina ”, explicó Norambuena.

A lo que agregó que “el Ministro tenía bastante claro el trabajo que hace allí el Ministerio a su cargo, que incluye también, por orden presidencial, una segunda barcaza para el lago Pirehueico También se le informó del interés de la misión China que nos visitó el año pasado con el interés de invertir en su construcción”.

Para el consejero DC, “ En esta primera aproximación, además de informarle del valor estratégico que tiene el puerto para el desarrollo de Los Ríos, le hemos hecho entrega de los resultados de la Mesa Portuaria de Corral que ha liderado Obras Públicas y que en los últimos dos años ha realizado una serie de reuniones y estudios, todo lo cual quedó expresado en un completo texto que se le entregó al Ministro y a sus asesores” .

Norambuena agregó  que se llegó también a la conclusión “que se debe ampliar los contactos con el Ministerio de Transportes, ya que por ley tiene una participación fundamental en ésta iniciativa, y esa es nuestra tarea próxima, de tal manera que ambos ministerios puedan avanzar en este tema tan relevante para Corral y la región de Los Ríos”.

0 lecturas