Diputado Flores: “No puedo dejar de sorprenderme de las desafortunadas declaraciones de tan alto personero de Gobierno como el subsecretario Ternicier”

Esto a raíz de las declaraciones que emitió el subsecretario de Agricultura en Valdivia donde señaló que el Cambio Climático tiene una externalidad positiva para el sur del país.

Ivan_Flores

El diputado por la Región de Los Ríos, Iván Flores, cuestionó las afirmaciones del subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, quien afirmó que el Cambio Climático ha sido positivo para el sur del país. 

En este sentido el parlamentario explicó que  “hoy, escuchando los medios de comunicación, quedé sorprendido con las declaraciones del subsecretario de Agricultura, don Claudio Ternicier, que señala que el Cambio Climático es una oportunidad para el sur de Chile. Yo no sé dónde está esa oportunidad, porque el Cambio Climático, tal como lo han establecido foros internacionales, está generando problemas mayúsculos para el planeta si no se toman las medidas correctivas a nivel mundial y local en cada uno de los países más afectados, donde el daño puede ser múltiple y amplio en el espectro animal  y vegetal”.

Además el diputado añadió que el Cambio Climático, específicamente para el 2016 y 2017, como lo hemos dicho en reiteradas ocasiones viene acompañado del “Niño Godzilla”, que se refleja en cada desastre que hemos visto los últimos meses en nuestra región y otras zonas del sur del país; por ejemplo: la varazones de sardinas en el norte, de cetáceos en el sur austral, de toneladas de sardinas en la Araucanía y Los Ríos, de millones de salmones en Chiloé y Llanquihue, o el efecto de marea roja en regiones donde nunca hubo antes, o el derretimiento de glaciales y de hielos eternos o de reiteradas marejadas en el litoral central”.

“Yo creo que el subsecretario leyó la primera parte del prólogo de algún libro que habla de Cambio Climático, lo invito a que de verdad se preocupe mucho más, porque esta no es solamente una nueva oportunidad para producción de nuevo cultivos por altas temperaturas. El Cambio Climático exige políticas nacionales, así como de preocupaciones y consideraciones en términos de la contingencia social. Voy a pedir una explicación formal a través de La Cámara respecto de qué es lo que significa para el subsecretario Ternicier una oportunidad para el sur de Chile, producto del Cambio Climático”, finalizó el parlamentario. 

0 lecturas