Diputado Flores rinde homenaje a bombero mártir de Paillaco y solicita pensión asistencial para su madre

El joven bombero Sebastián David Castro Valdés sufrió un accidente cuando acudía a una emergencia el viernes de la semana pasada, y falleció al día siguiente luego de ser sometido a una operación.

unnamed (1)

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, lamentó la muerte del joven paillaquino Sebastián Castro Valdés, miembro del cuerpo de Bomberos de esa comuna, y además solicitó formalmente ante La Cámara de Diputados oficio a la Presidenta de la República Michelle Bachelet, para que instruya al Ministerio del Interior y se le pueda otorgar una pensión asistencial a la madre de este joven, la señora Iris Valdés, para que pueda solventar los gastos que su hijo le ayudaba a realizar.

Ante esta situación el parlamentario explicó que “se trata de un bombero insigne, de un joven con energía, con ganas de vivir, de servir a su comunidad y cumplir con su deber como voluntario. Sebastián apenas tenía 21 años y toda una vida por delante. Iba en bicicleta a cumplir con su deber, y fue envestido por un vehículo”.

Finalmente el diputado Flores añadió que “junto a la alcaldesa de la comuna, la señora Ramona Reyes, quisimos rendir un nuevo homenaje a este gran joven representante de Paillaco que dio su vida por servir a los demás. Por ello solicité a nuestro Gobierno pueda tramitar una pensión asistencial para su familia”.

0 lecturas