INACER Los Ríos abril – junio 2016 se estimó con reducción de 0,5 % al comparar con igual trimestre del año 2015

Este viernes 19 de agosto, el Instituto Nacional de Estadísticas de Los Ríos dio a conocer el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), correspondiente al trimestre abril – junio de 2016.

estadisticas

La actividad económica regional registró disminución en 0,5 % el segundo trimestre del año 2016, respecto al mismo periodo de 2015. Entre enero y junio 2016, la actividad económica regional disminuyó 1,2 % respecto a igual periodo del año anterior.

La incidencia negativa del periodo en análisis, fue influenciada por cuatro de los diez sectores que componen el INACER, en orden de mayor a menor incidencia se encuentran Silvoagropecuario; Industria Manufacturera; Construcción y Electricidad; y finalmente Gas y Agua.

Por su parte, los sectores que suavizaron la disminución del INACER, y aportaron a la actividad económica, fueron Servicios Sociales, Personales y Comunales; Comercio, Restaurantes y Hoteles; Transporte y Comunicaciones; Servicios Financieros y Empresariales; Propiedad de la Vivienda; y Pesca.

Las regiones que registraron los mayores crecimientos en la actividad productiva durante el segundo trimestre de 2016, fueron Magallanes con alza de 11,0 %; Atacama con incremento de 9,2 %; y Maule creciendo 5,0 %.

Por otro lado, las regiones que presentaron mayor disminución en la actividad fueron Arica y Parinacota, con -4,0 %, Los Lagos -3,8 % y Antofagasta -2,4 %.

0 lecturas