La danza contemporánea se tomará Niebla

Con la presentación este domingo en Niebla, de la obra Antes de Partir, de Joel Inzunza y Compañía, el Séptimo Festival de Danza Contemporánea Junto al Río – Valdivia 2016, cumplirá con uno de sus principales objetivos para este año, que es descentralizar la cultura.

ANTES DE PARTIR 1 (1)

La directora de la Escuela de Danza Valdivia, Ximena Schaaf, detalló que decidieron realizar la única presentación de esta obra en el sector costero de la comuna, con el objetivo de que más personas puedan acceder a las actividades de este Festival.

“La Compañía de Joel Inzunza está integrada por bailarines de primer nivel nacional y la puesta en escena de Antes de Partir, que es el nombre de la obra, es un trabajo de cuerpos pintados; es una puesta en escena realmente maravillosa, única en el sur y tenerlos acá en Valdivia es maravilloso; más aún, que se haya concretado la propuesta de descentralizar la danza desde Valdivia y llevarla a Niebla, que está a 15 minutos es fantástico” señaló Schaaf.

La directora de la Escuela de Danza Valdivia añadió que “no pueden perderse una función de esta calidad artística. Los invito cordialmente para este domingo, a las 18:00 horas; es una hora súper cómoda y Niebla nos queda a 15 minutos, hay locomoción para todos, es una función gratuita; es cosa de abrigarse y partir a ver esta función de danza”.

Antes de Partir se presentó exitosamente en el Centro Cultural Matucana 100 y el Parque Cultural Valparaíso y aborda el tema de la migración y la realidad de las personas obligadas a abandonar sus territorios, por diversas razones.

En Niebla, la presentación de Antes de Partir se realizará este domingo, a las 18:00 horas, en el Gimnasio Municipal.

El Séptimo Festival de Danza Contemporánea Junto Al Río, Valdivia 2016, cuenta con una subvención del 2% de Cultura del Gobierno Regional y todas sus actividades son gratuitas.

Los detalles de la programación se encuentran disponibles en el sitio web www.ccm-valdivia.cl y en www.danzajuntoalrio.cl

0 lecturas