Positivo balance realizó DESAM en el Primer Encuentro Comunal por el Bienestar y  Salud Integral organizado por Municipalidad de Valdivia

En el Gimnasio de la Población San Pedro, se dio comienzo a la segunda jornada del Primer Encuentro Comunal por el Bienestar y la Salud Integral organizado por el equipo del Área de Salud Municipal.

IMG_5985 (1)

Durante la mañana se contó con la presencia de dos invitados nacionales, Brigitte Aubel de la ONG Economía del Bien Común, y el alcalde de Quillota Luis Mella. Este último dio a conocer la experiencia que quillotana respecto a políticas públicas locales orientadas al bienestar y la felicidad.

La jefa del Área de Salud Municipal, Marcela Traub, sostuvo que “nosotros como equipo realizamos un balance positivo en cuanto a este Primer Encuentro Comunal por el Bienestar y la Salud Integral, cumplimos con el objetivo de dar a conocer y movilizar colaborativamente a organizaciones sociales y equipos de trabajo municipales e intersectoriales para el desarrollo local.”

También se realizó una mesa redonda a cargo de diferentes dirigentes locales de organizaciones vinculadas al cuidado del entorno y la naturaleza.
 Durante la tarde el programa se trasladó al Gimnasio de la Población Norte Grande, donde a primera hora estuvo Marcos Cifuentes, representante de la Fundación Caserta, compartiendo su experiencia en educación positiva

.Thamara Herrera, coordinadora del Centro de Jóvenes de Valdivia,  mostró el trabajo desarrollado con los adolescentes en nuestra comuna. “Nuestra exposición se centró en los jóvenes de nuestra comuna y la labor que ejercemos con ellos desde el Programa de Jóvenes del municipio”.
También estuvieron representantes de la organización de base valdiviana escuela poular Bernardo Yefi dando a conocer su experiencia de trabajo voluntario y colaborativo con niños y jóvenes valdivianos. La jornada finalizó con la colaboración de jóvenes valdivianos que realizan actividades circenses.

Camila Atencio Zurita – Periodista Licenciada en Comunicación Social 

Comunicaciones Área Salud Municipal 

12 lecturas