Presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado llama a reparar el puente Toltén y revisar el estado de la vía férrea

La necesidad de que el Gobierno y la Empresa Ferrocarriles del Estado repare a la brevedad el puente Toltén, manifestó el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, Alfonso De Urresti. “Aquí tiene que existir una fuerte intervención para reponer el puente Toltén, pero también se deben revisar todos los puentes y la vía férrea, sobre todo en la red sur”, manifestó el congresista.
perfil a1 (1)
De Urresti, quien es senador por la Región de Los Ríos, manifestó “no es posible que una vía tan importante como la férrea, que es la alternativa para el movimiento de carga y pasajeros para la zona sur, esté expuesta a esta inseguridad”.
El senador socialista afirmó, que el colapso del viaducto expone la falta de inversión que existe para el cuidado de la vía férrea. “Esto demuestra la falta de preocupación que ha existido por parte de esta empresa, pero también expresa el rol de algunos personeros que han pretendido debilitar una empresa que es estratégica para el desarrollo económico y social del país, como lo es Ferrocarriles de Estado”, dijo De Urresti.
Cabe destacar, que el último mantenimiento de esta infraestructura se registró luego del megaterremoto de febrero de 2010, cuando 14 tirantes o fibras de suspensión resultaron dañados.