Liga Saesa corona a sus primeros campeones juveniles de la Temporada 2016

Cuadrangulares se desarrollaron en Valdivia y Castro

 

 

El Club Deportivo Valdivia y el Club Deportes Castro no solo realizaron una brillante organización de los dos primeros cuadrangulares finales de las series menores, en el campeonato de primera división de Liga Saesa, sino además lograron adjudicarse los títulos en las series sub 13 y sub 17, respectivamente.

El Coliseo Antonio Azurmendy Riveros fue testigo de la disputa del final four de la serie competitiva menor del campeonato de primera división, en el que se midieron CEB Puerto Montt, Deportes Castro, CDSC Puerto Varas y el local Club Deportivo Valdivia.

Tras las dos jornadas iniciales, en el dia final, el cuadro del CDSC Puerto Varas superó a Deportes Castro por 62 a 56, adjudicándose el tercer puesto del minitorneo.

Y en el partido decisivo, el CDV confirmó su invicto en todo el campeonato, derrotando al Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt por 80-43, con Benjamín Herrera (20 puntos), y Alejandro Peña (15 pts) como figuras de la escuadra albirroja. En tanto, Francisco Alonso (13 puntos) y Pedro Cárcamo (9 puntos) fueron los mejores del cuadro de la capital regional de Los Lagos, que debió conformarse con el segundo puesto.

Los jugadores Nicolás Muñoz (CEB Puerto Montt), Luciano Soto  (Deportes Castro), Clemente Becerra (CDSC Puerto Varas) Alejandro Peña, y Benjamín Herrera (CDV) fueron escogidos en el quinteto ideal del cuadrangular, cuyo título fue celebrado por los jugadores valdivianos en la misma cancha del Coliseo Municipal.

EN CASTRO, RUGIERON LOS LEONES SUB 17

En el gimnasio polideportivo de Castro, se desarrolló el cuadrangular final del campeonato sub 17 de Primera División.

Tras dos intensas jornadas, y con gran respaldo del público chilote en el recinto deportivo que se convirtió en casa de los “Leones” desde el inicio de la remodelación del gimnasio Fiscal, durante la mañana de este domingo se realizaron los partidos decisivos: a primera hora, el cuadro del Colegio Alemán de Puerto Varas superó por 52 a 42 a su tradicional rival, el Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas, adjudicando de este modo el tercer puesto del F4.

Y en la final, Deportes Castro no desperdició la localía, y superó al Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt 77-54

Los jugadores Ignacio Arroyo, Cristian Correa (Deportes Castro), Kevin Rubio (CEB Puerto Montt), Lucas Venegas (Colegio Alemán) Nicolás Murillo (CDSC Puerto Varas) fueron elegidos en el quinteto ideal del campeonato.

Ahora, la acción de las finales de series menores de Liga Saesa en el campeonato de primera división, se traslada a Puerto Varas, donde se desarrollará el cuadrangular final sub 15, con la participación del organizador CDSC Puerto Varas, CD ABA Ancud, CD AB Temuco, y C.D. Valdivia, durante los días 26, 27 y 28 de Agosto.

Texto: Juan Rafael Maldonado

FOTOS:
CUADRANGULAR FINAL U13: Miguel Ángel Bustos / Liga Saesa
CUADRANGULAR FINAL U17: Álvaro Vidal / Liga Saesa – Castro

0 lecturas