RN de Los Ríos capacitó a mujeres líderes y candidatas en liderazgo femenino con miras a las próximas elecciones municipales:

Unas sesenta mujeres, en su mayoría dirigentes sociales  y candidatas a concejal fueron capacitadas en Liderazgo Femenino por Renovación Nacional de Los Ríos en un seminario realizado en Valdivia durante este fin de semana.

La actividad contó con la participación de la vicepresidenta de RN, Diputada Paulina Núñez, y de la dirigencia del partido en Los Ríos, además de  expositores especialistas en comunicación y marketing, Mauricio Campusano y Jennifer Warner.

La parlamentaria, que además es encargada del Estamento de  Mujeres de RN, sostuvo que la jornada sirvió para entregar las herramientas que necesitan las candidatas para enfrentar las elecciones municipales. “Nos hemos puesto una meta de recorrer nuestro país con capacitación tanto  política como motivacional para que estas mujeres estén motivadas y para que después de asumir este desafío de ser concejal,  puedan recorrer sus comunas con mayor entusiasmo,  porque creemos que al existir más mujeres en política, la democracia se fortalece”.

Una de las expositoras, la periodista Jennifer Warner habló sobre el liderazgo femenino en los entornos adversos, como lo es la política, asegurando que las mujeres cuentan  con las capacidades para asumir este tipo de desafíos. “Creo firmemente en las mujeres, de hecho mis proyectos son guiados por  féminas y siento que las mujeres pueden aportar muchísimo a la realidad país y es por ello que he llegado hasta Valdivia para compartir mi experiencia de vida y las claves para concretar mis objetivos”.

Por su parte, la encargada regional de estamentos de mujeres en Los Ríos, Andrea Webar valoró el encuentro y las herramientas que se pudieron entregar para enfrentar de mejor forma estas elecciones. “Fue un seminario exitoso, creo  que todas las candidatas, dirigentes y gente de la juventud que asistió quedó contenta porque las exposiciones fueron atingentes ante el escenario municipal que enfrentamos”, dijo.

En la oportunidad se entregaron herramientas en el manejo de crisis, sustentabilidad, asuntos públicos,  además del significado de empoderamiento y transparencia en política.

0 lecturas