Mindep concreta apoyo deportivo en La Unión

El director regional del IND hizo entrega del certificado de aprobación técnica para seguir el proceso de construcción de la cancha de Mahue y recursos Fondeporte para la realización de escuelas de básquetbol.

IMG_3796

Como dos excelentes noticias calificó la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, lo anunciado por el director regional del IND, Ernesto Villarroel en su visita a la comuna el pasado viernes, oportunidad en la cual Villarroel entregó a la jefa comunal el certificado de aprobación técnica que el IND emite ante un proyecto deportivo y que permite al municipio continuar con el proceso administrativo ante el Ministerio de Desarrollo Social para conseguir la Resolución Favorable (RS) y posterior gestión de los recursos para la construcción de la cancha de Mashue.

El proyecto de “Construcción Cancha Mashue” del municipio contempla una inversión cercana a los mil millones de pesos, recursos que permitirán las obras de la cancha sintética con estándar FIFA, cierre perimetral, baños, camarines, graderías y estacionamientos.

Una vez recibido el documento, la alcaldesa calificó como una muy buena noticia la visación técnica del proyecto, pues “este estadio es muy anhelado por la comunidad de Mashue y del club Deportivo Miraflores”. Agregó que este proyecto es “muy significativo para nosotros y para el Gobierno, pues estamos apoyando a los sectores más apartados de La Unión, y a la vez, beneficiando, a un 20% de la población unioniona, que vive en los sectores rurales cercanos a Mashue”.

Por su parte el director del IND, manifestó que para la institución es “muy importante que este proyecto se concrete, pues sabemos el anhelo que tiene el club Miraflores y los habitantes de Mashue por este futuro recinto deportivo, por ello, quisimos acelerar al máximo el trámite de certificación técnica para que el proyecto continúe con el proceso administrativo lo más rápido posible y pronto la cancha de Mashue sea toda una realidad”.

Escuelas de Básquetbol

En la visita, el director del IND, también hizo entrega de 2 millones 107 mil pesos para la realización de escuelas formativas de Básquetbol, las que corresponden a la ejecución del proyecto “Escuela de Formación Deportiva en Básquebol La Unión 2016”. La iniciativa tendrá una duración de ocho meses y beneficiará a 25 niños de entre 8 a 12 años.

2 lecturas