Docentes participaron de jornada de reflexión para fortalecer prácticas educativas en educación parvularia y primer y segundo año básico

Más de 60 profesionales de la educación  provenientes de las comunas de Valdivia, Paillaco, Corral y Mariquina participaron de jornada de reflexión con el objetivo de analizar y fortalecer prácticas educativas que permitan desarrollar de manera óptima la gestión curricular de educación parvularia y primer y segundo año básico.

Jornada Ed. Parvularia (1)

La actividad abordó temáticas vinculadas con las demandas de los aprendizajes que deben lograr los infantes de prekinder y kínder (NT1 Y NT2) y los de primero y segundo básico; invitando en la oportunidad da los docentes a que a escuela construya diseños de enseñanza desafiantes y enriquecidos a partir de las necesidades de los niños,  niñas  y sus familias.

La seremi de Educación, Erna Guerra, se refirió al desarrollo de la jornada, señalando que es importante que los equipos educativos tanto de la educación inicial como de primer ciclo básico, realicen jornadas de articulación, ya que esto permite asegurar el diseño de una educación de calidad, con pertinencia a la realidad de los estudiantes y en torno a una comunidad educativa que trabaja colaborativamente para lograr desarrollar el mayor  potencial de aprendizaje.

“La enseñanza efectiva en el aula tiene como desafío proporcionar una experiencia formativa, enriquecedora, contextualizada e inclusiva. El desarrollo del curriculum permite disponer de una como carta de navegación para que los establecimientos  educacionales  se apropien, contextualicen y desarrollen aprendizajes de calidad que favorezcan la inserción, adaptación  y desarrollo personal de los niños, niñas y jóvenes”, expresó la autoridad de Educación.

Carolina Jaramillo Jélvez – Periodista Gabinete Seremi Los Ríos

Secretaría Regional Ministerial de Educación | Gobierno de Chile

Sur Actual