Inician proceso de reconstrucción de Escuela Los Pellines

Con una sencilla ceremonia, la Municipalidad de Valdivia realizó la firma del acta de entrega de terreno al contratista Oscar Castro, quien se adjudicó la licitación para reconstruir la Escuela Los Pellines que resultó destruida en un incendio registrado en septiembre del año pasado.

El trámite es el inicio del proceso de ejecución del proyecto, que a partir de este martes contempla un plazo de 100 días para la finalización de las obras, por lo que se espera que los estudiantes de la Escuela Los Pellines cuenten con el nuevo establecimiento para el año escolar 2017, que durante todo el 2016 ha funcionado en un módulo donado por la Municipalidad de Pirque.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó que “va a ser una infraestructura que se ha trabajado con la comunidad, se tomaron aspectos multiculturales que son muy importantes en este sector y el equipo del DAEM ha concretado el proyecto en los plazos comprometidos. Estamos felices porque ya firmamos el acta y el proceso de construcción parte hoy, por lo que esperamos que en marzo del 2017 nuestras alumnas y alumnos puedan estar utilizando las nuevas dependencias de la nueva Escuela Los Pellines”.

El director de la Escuela, José Sanhueza Ancalipe, dijo que como comunidad educativa están felices con el inicio del proceso de construcción del futuro establecimiento y señaló que “se va a cumplir un año del siniestro y el esfuerzo que ha hecho el alcalde ha sido extraordinario. Traer el container fue un esfuerzo titánico; la gente de DAEM también se preocupó mucho y creo que ha sido bastante satisfactorio. Estamos superbién en estos momentos y lo que se ha venido a firmar ha sido una alegría para toda la comunidad educativa”.

El proyecto es financiado con recursos del Ministerio de Educación, con una inversión superior a los $ 211.000.000 y  contempla la construcción de un nuevo establecimiento de 454,3 metros cuadrados, lo que permitirá a la comunidad escolar contar con una escuela nueva y moderna, acorde a las necesidades de los alumnos y de la comunidad de Los Pellines.

El nuevo establecimiento contará con dos salas de clase, un multitaller, una biblioteca, una cocina comedor, oficina del director, baños (masculinos, femeninos y para minusválidos) y una sala de primeros auxilios. Además, la escuela será construida con estructuras de acero y materiales como fibrocemento y porcelanatos.

0 lecturas