Terminal de buses que se inaugurará en Valdivia está emplazado en terreno fiscal

Como una gran noticia calificó el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Claudio Lara, la inauguración -este jueves 25 de agosto- del Terminal de Buses de la ciudad de Valdivia, Terra Puerto que se encuentra emplazado en terrenos fiscales entregados a través de una Concesión Onerosa a la Sociedad de Desarrollo Urbano de Valdivia Ltda.

TERMINAL DE BUSES DE VALDIVIA (1)El terreno entregado en concesión onerosa corresponde a una superficie aproximada de 11 mil 933 metros cuadrados, entregado en concesión por un plazo de 35 años, cuyo objetivo es la construcción y funcionamiento del mismo, además de otros giros comerciales asociados a este importante espacio, el más moderno del sur de Chile.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Claudio Lara, comentó que “al igual que todos los valdivianos me siento muy orgulloso por la inauguración del Terminal de Buses más moderno del sur de Chile».

«El terreno en donde se emplaza el terminal de buses es terreno fiscal, pues, fue concesionado onerosamente por 35 años a la Sociedad de Desarrollo Urbano de Valdivia Ltda. Con esto, Bienes Nacionales, ha aportado con un granito de arena en el desarrollo económico y productivo de la ciudad de Valdivia”, agregó.

Cabe destacar que una Concesión Onerosa del Ministerio de Bienes Nacionales consiste en el otorgamiento del goce y uso de un bien de dominio fiscal por un plazo determinado y por una renta que se pagará en forma anual.

Comunicaciones MOP Los Ríos