Vecinos de Valdivia trabajan proyecto de paneles solares junto a municipio

Con la finalidad de postular a beneficios de eficiencia energética para sus casas, un grupo de 25 vecinos trabaja en conjunto con la Municipalidad de Valdivia para postular a los beneficios que entrega el Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), ya que estas familias buscan lograr la instalación de paneles solares, los que permitirán un ahorro considerable de gas. La reunión, que fue organizada por la Oficina Municipal de la Vivienda, contó con la presencia del alcalde de la comuna, Omar Sabat.

IMG_1366 (1)

Este grupo de vecinos se encuentra conformado por 25 socios, 17 de Villa Galilea y ocho del comité de mejoramiento de vivienda “Por una Vida Mejor” de la población Pilmaiquén, quienes asistieron a una reunión informativa donde se les explicó los alcances del proyecto y del proceso de postulación a dichos recursos.

“Se ha ido produciendo un incremento en la demanda para postular a este beneficio, cuyo fin es que las familias puedan acceder a un subsidio que les permita concretar la instalación de colectores solares, los que logran un ahorro de gas que puede alcanzar el 50 por ciento, ya que este sistema permite acumular la energía suficiente para calentar el agua, la que puede ser utilizada cotidianamente sin hacer uso del calefón”, argumentó el Alcalde Sabat.  

La autoridad comunal agregó que al municipio le interesa apoyar este tipo de iniciativas, que contribuyen al desarrollo de una visión de ciudad que se proyecte de forma sustentable y amigable con el medio ambiente.

Según datos proporcionados por la Oficina Municipal de la Vivienda, el proyecto de instalación de este sistema de colectores solares para estas 25 familias bordeará en total los 35 millones de pesos, de los cuales el grupo solo deberá aportar cerca de $ 2 millones, o sea, $ 79 mil por socio.

24 lecturas