Más de 800 jóvenes y adultos de Los Ríos rinden pruebas para normalizar sus estudios de enseñanza básica y media

La Seremi de Educación, Erna Guerra,  visitó a los jóvenes y adultos de Futrono, Los Lagos y Máfil que participan del Programa de Nivelación de Estudios Modalidad Flexible del Ministerio de Educación con el objetivo de conocer en terreno el desarrollo de las clases que les permitirán completar su escolaridad.

Alumnos modalidad flexible futrono (1)

En la región son 865 personas las que esta semana rendirán sus exámenes, comenzando el miércoles 24 y culminando el domingo 28 de agosto en diez comunas de la región.

En la oportunidad la representante del Mineduc, entregó un mensaje a los estudiantes, invitándolos a perseverar en sus estudios para avanzar en la vida, indicándoles que para el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y el Ministerio de Educación es gratificante ver como muchas  personas hoy en día se están preparando para terminar sus estudios, y que esto  sin duda les traerá mayores oportunidades para su realización personal y desarrollo laboral.

“La educación es la que mueve el desarrollo de un país, y en ese sentido, estamos trabajando por una Gran Reforma Educacional que nos permita entregar las mismas condiciones a todos los niños y jóvenes  para que ninguno de ellos tenga que dejar la escuela o el liceo por condiciones económicas. Estamos seguros de que avanzaremos hacia una educación de calidad, gratuita e inclusiva y que sea concebida como un derecho social”, explicó la seremi.

La autoridad educacional recalcó que el principal objetivo de este programa ministerial es aumentar la cobertura y la calidad del servicio educativo. “Nuestro principal llamado a las personas que no han concluido su escolaridad, es que pueden reiniciar su trayectoria educativa, desde los niveles de educación básica y media. Es por eso que la  Coordinación Nacional de Normalización de Estudios, es la encargada de articular las distintas modalidades de estudio para nivelar, validar, reconocer y certificar estudios básicos o medios. Para eso pueden informarse de estos procesos acercándose a la Secretaría Ministerial o bien a los Departamentos Provinciales de Educación de Valdivia y Del Ranco. Además de visitar la web www.mineduc.cl”, indicó.

Carolina Jaramillo Jélvez Periodista Gabinete Seremi Los Ríos
Secretaría Regional Ministerial de Educación | Gobierno de Chile

1 lecturas