Pedro Muñoz, candidato a concejal: “Quiero luchar por un Valdivia distinto”

“Valdivia Fuerza Joven”, es el eslogan del candidato joven del Partido Socialista, Pedro Muñoz Leiva, quien por primera vez se enfrentará a una elección para ser parte del Consejo Municipal de Valdivia.

PM1 (1)

Pedro, estudiante de Derecho en la Universidad Austral de Chile, ha sido dirigente social desde su ingreso a la Universidad, en organizaciones que trabajan para el beneficio de la comunidad, de los DDHH y de la Inclusión. Consecuencia de ese trabajo, Muñoz el año 2010 fundó la organización más importante del sur de Chile por la defensa de la diversidad, VALDIVERSA.

El candidato también es presidente de la Juventud Socialista de Los Ríos, en donde ha desarrollado una gran labor como dirigente, generando una fuerte vínculo con Juntas de Vecinos, clubes de adulto mayor, sindicatos y diferentes organizaciones sociales, en las cuales ha fortalecido el trabajo de base, estando en terreno compartiendo la lucha de problemáticas y/o necesidades que puedan enfrentar.

En este sentido, Pedro Muñoz manifiesta que: “gracias al trabajo que he visualizado en terreno, es que conozco las necesidades de la gente de Valdivia, he compartido con diferentes grupos, desde jóvenes a adultos mayores, por eso quiero llegar al concejo municipal de nuestra comuna, porque la ciudadanía quiere un Valdivia distinto y yo quiero luchar por eso, para promover los cambios que nuestra comuna necesita y merece”.

Propuestas

Para el candidato, Valdivia necesita diferentes cambios para llegar a ser la comuna que todos y todas sueñan, es por esto que su candidatura se enfocará en 5 ejes fundamentales:

  • Impulsar la creación de una Oficina Municipal de Diversidad e Inclusión
  • Promover el desarrollo de Valdivia en base a la sustentabilidad y protección de ecosistemas
  • Un transporte público cómodo, seguro, sustentable, fomentando el uso de la bicicleta
  • Clínica Veterinaria móvil gratuita, Centro de Adopción Municipal y monitores comunitarios de Prevención del Maltrato Animal
  • Recuperación de espacios públicos y más seguridad en los barrios

Para finalizar, Muñoz hace un llamado a la comunidad de Valdivia a conocer su trabajo en terreno y conocer a fondo sus propuestas e ideas de campaña visitando sus diferentes plataformas en internet.

Twitter: @PedroMunozLeiva 

Facebook: ValdiviaFuerzaJoven 

Página Web: www.pedromunoz.cl

2 lecturas