Sernac presentó obra de teatro “Zero a la Izquierda”

Esta obra realizó presentaciones en la ciudad de Valdivia y en la comuna de La Unión. El objetivo de esta actividad es que los estudiantes, a través de las historias de los personajes, se den cuenta sobre la importancia del ahorro, los costos del endeudamiento, entre otros conceptos financieros.

IMG_3800

El SERNAC presenta en la Región de los Ríos  la obra “Zero a la izquierda… por una vida sin deudas”, iniciativa artística que busca que los alumnos vean reflejadas sus propias experiencias cotidianas relacionadas en temáticas de consumo y adquieran conocimientos respecto a diversas temáticas financieras, tales como la importancia del ahorro y la prevención del sobreendeudamiento. Además, la obra invita a los jóvenes a reflexionar sobre la influencia de la publicidad en sus vidas y propone una mirada crítica sobre el consumismo excesivo.

Esta actividad se enmarca en el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) que está ejecutando el SERNAC a lo largo del país, en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados vulnerables.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Los Ríos, Ana María Bravo, comentó que: «Dentro de la oferta programática que tenemos dentro del Servicio Nacional del Consumidor se encuentra la Educación Financiera, que está enfocada en entregar herramientas a estudiantes y adultos mayores, para que no se caigan en endeudamientos y aprendan cómo manejar sus ingresos,  hoy contamos con una obra de teatro que tiene como objetivo que los jóvenes se den cuenta de lo importante que es tener conciencia del gasto y cómo debemos priorizar nuestras necesidades. Este es un programa del Gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet, en el cual nos enfocamos en prevenir el sobreendeudamiento, la importancia del ahorro”.

La directora Regional del SERNAC, Lorena Bustamante, valoró la recepción y el entusiasmo mostrado por los alumnos, agregando que “como SERNAC, estamos convencidos de que la educación financiera es clave en el desarrollo económico y social de los países.  Si se inicia a temprana edad, la internalización de contenidos financieros será más fácil lograr resultados satisfactorios”.

Bustamante señaló además que espera que este trabajo, con el paso del tiempo, de frutos y tengamos en Chile consumidores más empoderados y conocedores de sus derechos y capaces de tomar decisiones de consumo conscientes e informadas en el mercado financiero.