Diputado Flores y bancada DC reiteran solicitud a la presidenta por urgencia a proyecto que permitirá elección de intendentes el próximo año

Diputado Flores DC precisó que la bancada le envió una carta a la presidenta, y se espera una pronta respuesta, pues el plazo está corriendo y es clave para que pueda ser ley de la República.

Diputado Ivan Flores 002

El diputado por la Región de Los Ríos, Iván Flores, junto a los diputados de la bancada DC, emplazaron al Gobierno a fijar, con claridad y decisión cuál es la prioridad del Ejecutivo para el proyecto que permitiría la elección de gobernadores regionales (intendentes) el próximo año.

La semana pasada, el diputado DC Iván Flores, junto a la Bancada DC, firmaron una carta en la piden que el Gobierno ponga urgencia a la iniciativa que se encuentra en el senado, recordando el acuerdo alcanzado entre diputados y senadores de la Democracia Cristiana en orden a apoyar la fórmula de un 40 % de los sufragios para la elección de los nuevos gobernadores regionales.

Al respecto el parlamentario señaló que “esto es vital para las regiones y tenemos un compromiso efectivo con la democratización de los Gobiernos Regionales, la Bancada de la Democracia Cristiana tiene un compromiso con la descentralización, creemos que el poder y las decisiones tienen que tomarse en los territorios, cerca de la gente, y por eso es fundamental transferir poder a las regiones, transferir toma de decisiones a las regiones, que tengamos Intendentes o Gobernadores  Regionales que sean los representantes de los habitantes de la región, de sus intereses, de sus sueños y no del poder político central.

“Si queremos avanzar en la democracia, y en el desarrollo de las regiones, empecemos entonces abrirle camino a la elección directa de intendentes y el traspaso de competencia hacia las regiones. Elijamos a nuestras autoridades, dejemos que la ciudadanía decida cuál es la mejor opción y que esta tenga atribuciones sobre los servicios públicos y su presupuesto; si no, no sirve de nada. Esta elección tiene que ser ahora, finalizó el diputado Flores.

2 lecturas