Importante alianza entre TECHO-Chile en Los Ríos y el municipio de San José de la Mariquina

En la comuna de San José de la Mariquina aún existen 5 campamentos, Karantú, San Francisco, Los Cristales, El Manzano y Emmanuel, los cuales no cuentan con los suministros básicos para vivir.  Es así que, el municipio de la comuna en conjunto con TECHO-Chile establecieron una importante alianza con el objetivo de articular un trabajo con todas las comunidades de la comuna para que superen su condición de campamento.

IMG_6166 (1)

Es así que,  dicho convenio fue firmado por el director regional de TECHO-Chile, Daniel Muñoz y el edil de la comuna, Erwin Pacheco quien manifestó que, “somos el único municipio que está firmando un convenio de este tipo;  nosotros tenemos las mismas ideas,  de que nuestras comunidades deben salir de la pobreza y tenemos que ser capaces como municipio de terminar con los campamentos. Manifestó.

Además, agregó que,  “para nosotros es fundamental erradicarlos y también es importante que los otros entes del Estado colaboren para eso. Todos tenemos que terminar con la pobreza, con los campamentos, aquí el ministerio de vivienda debe ser bastante colaborativo y entregar las soluciones.”

Por su parte, Daniel Muñoz, específica que, “la alianza significa la creación de  una mesa territorial de campamentos la cual agrupe a representantes de cada comunidad a fin de tratar sus problemáticas territoriales – habitacionales y con el objetivo de levantar propuestas para el término de cada campamento, dando paso a nuevo barrios” enfatizó.

3 lecturas