Proyecto FIC- 15-10 presentó avances a la comisión de fomento productivo del Consejo Regional de Los Ríos

El equipo Acción STEM de la Universidad Austral de Chile presentó los avances y proyecciones del proyecto Aprender y Enseñ@r Matemáticas en el Siglo XXI.

IMG_7660 (1)

La reunión se realizó en dependencias del Liceo Rodulfo Armando Philippi en la comuna de Paillaco y contó con la presencia de los integrantes de la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional de Los Ríos presidida por el Consejero Felipe Mena.

En la ocasión la coordinadora del proyecto e ingieniera civil informativa Valeria Henríquez expuso ante las autoridades los beneficios y progresos alcanzados en seis entidades educativas de cuatro comunas de la región que utilizan la metodología de aprendizaje combinado, la cual pretende mejorar los resultados de matemáticas con el uso de tecnologías innovadoras en la sala de clases.

La coordinadora del proyecto mencionó que “el equipo se encuentra muy satisfecho por la ejecución del proyecto, pues la propuesta ha sido acogida la comunidad educativa con incluso mayor motivación a la esperada y eso se refleja en los positivos resultados”.

El consejero regional Eduardo Holck comentó que “los buenos resultados generados por el proyecto deben ser conocidos por entidades ministeriales de la Región” diciendo que lo expuesto muestra los beneficios generados en los establecimientos que participan en el proyecto.

Cabe destacar que la instancia permitió presentar un video con testimonios de profesores y estudiantes asociados al proyecto. Así también los Consejeros Regionales tuvieron la oportunidad de escuchar el testimonio del estudiante de 3° Medio del Liceo Rodulfo Armando Philippi, Juan Pablo Cárdenas, quien dio a conocer los beneficios personales del aprendizaje didáctico en la asignatura de matemáticas.

70 lecturas