13 mil 482 trabajadores recibirán pago anual y reliquidación de subsidios otorgados por SENCE en Los Ríos

Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer otorgan un aporte monetario que busca mejorar los ingresos de trabajadores que tengan sus cotizaciones al día.

7 mil 518 mujeres y 5 mil 964 jóvenes trabajadores de la Región de Los Ríos recibirán el pago anual y reliquidación 2015 correspondiente al aporte monetario que otorga el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a través de los programas Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer. En este sentido, la inversión pública entregada por el Estado otorgará un monto cercano a los mil 980 millones de pesos.

Para realizar el cobro -disponible hasta el martes 22 de noviembre 2016- quienes solicitaron pago en efectivo deben presentarse en cualquier sucursal de Banco Estado o ServiEstado con su cédula de identidad vigente. Mientras que las personas que escogieron la modalidad de pago “depósito”, lo recibirán a través del depósito en la cuenta bancaria que hayan señalado al momento de la inscripción.

“Los subsidios que entrega Sence a los trabajadores y empleadores que cumplen con los requisitos son sinónimo de la contribución que realiza el Estado a los trabajadores que perciben bajas rentas, por tanto, ayudan a fortalecer el acceso de los jóvenes y mujeres al mundo del trabajo de manera dependiente e independiente, y también es un incentivo para sus empleadores” indicó la directora regional del Sence, Loreto Cerda.

Las postulaciones para ambos beneficios están abiertas todo el año para trabajadoras y trabajadores de entre 25 y 60 y 18 a 25 años de edad respectivamente, que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población.

Para más información sobre el estado del bono y subsidio, podrán hacerlo en la Dirección Regional ubicada en O’Higgins 116, en horario de atención de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas; en las oficinas del IPS Chileatiende o en la OMIL del municipio de las 12 comunas de la región.

10 lecturas