Cine Club cuenta con nuevo sistema de proyección desde julio

Gracias a los fondos obtenidos por la adjudicación del proyecto “Actualización tecnológica del sistema de proyección, Cine Club Universidad Austral de Chile” es que la sala de cine universitaria cuenta hoy con un proyector digital DP 2K.

El Cine Club de la UACh es una sala de cine arte independiente que cuenta con una programación anual formada por un calendario de estrenos (fines de semana) y por una serie de muestras y retrospectivas temáticas durante los días hábiles.

El proyecto postulado apuntó, en su sentido integral, a reforzar los principios de accesibilidad y descentralización propuestos como líneas matrices de los Fondos de Cultura. Accesibilidad porque permitirá en un futuro cercano que las audiencias se acerquen y conozcan contenidos que de otra forma no les serían posible, en virtud del perfil programático de la sala, que es distinto al de las salas comerciales existentes en el mercado local; y descentralización, por cuanto se orienta a que estos contenidos lleguen, además, en las mejores condiciones técnicas a las audiencias regionales.

La  implementación de este nuevo equipamiento responde a que, actualmente, la distribución de materiales cinematográficos se está realizando en formatos digitales como el DCP y, además, a la tendencia internacional de digitalización de salas de cine.

La actualización tecnológica se hace urgente desde la perspectiva de reforzar y preservar la diversidad cultural y de garantizar que el público valdiviano, en particular, y del sur, en general, pueda acceder a contenidos audiovisuales de calidad que sólo se encuentran disponibles en estos formatos digitales, generando además una nueva ventana de circulación de contenidos con una calidad de exhibición superior.

El proyecto “Actualización tecnológica del sistema de proyección, Cine Club Universidad Austral de Chile”, que fue postulado al Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en la Línea de Difusión e Implementación, convocatoria 2016, aportó 15 millones de pesos a la inversión que se realizó junto con fondos de la Universidad Austral, para apoyar la implementación de un sistema de proyección digital en la sala. El costo total de este proyecto fue de $ 41.706.288.

3 lecturas