“Diputado Flores y Pdte. FIPASUR lograron aumento de plazo para extracción de locos”

Las condiciones climáticas del mes de agosto han impedido que los buzos mariscadores puedan hacer la recolección de las cuotas de locos que les han sido autorizados en la Región de Los Ríos

 pesca-artesanalEl diputado por la Región de Los Ríos Iván Flores, quien forma parte de la Comisión de Pesca en La Cámara de diputados; junto al presidente de FIPASUR Marcos Ide, realizaron las gestiones pertinentes en la Subsecretaria de Pesca y el Ministerio de Economía para lograr que se amplíe el plazo de extracción de locos, la cual terminaba a fines de este mes.

Ante esta situación el parlamentario señaló que “logramos que se amplíe el plazo de extracción de locos que terminaba a fines de agosto, la nueva fecha será desde el 01 de septiembre hasta el 30 de septiembre. Esto significa que nuestros pescadores entonces van a tener un mes más para poder extraer la cuota dado el mal clima que hubo en agosto”.

“La Subsecretaria de Pesca ha reforzado la fiscalización para que no se cometan abusos, y  que los pescadores saquen la cuota junta que les corresponde para su subsistencia, extracción y procesamiento. SERNAPESCA debe ser reforzado para agregó Flores.

Finalmente el diputado Flores expresó que “esta es una muy buena noticia para los pescadores de la región de Los Ríos, y todo esto gracias a la gestión que en conjunto con Marcos Ide hiciéramos en el Ministerio de Economía y Subsecretaria de Pesca”.

5 lecturas