Seremi Ana Sáez en Ceremonia de entrega de Pendones Institucionales por la “Erradicación el trabajo Infantil”

 

Con presencia de autoridades de Valdivia se desarrolló la entrega de pendones institucionales, alusivos a la Erradicación del Trabajo Infantil.

Erradicación trabajo infantilLo anterior en el marco del cumplimiento del Plan Regional de la Estrategia Nacional por la Erradicación del Trabajo Infantil, siendo esta última, un compromiso de la Presidenta de la Republica Michelle Bachelet con los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

La actividad se realiza en conjunto con la Secretaría Ejecutiva Regional en contra del Trabajo Infantil y con ocasión de la celebración en  agosto el mes del niño/a.

La Seremi del Trabajo y previsión Social, Ana Sáez menciono “es un trabajo que se está realizando tanto a nivel nacional como regional y que nos hemos propuesto difundir y sensibilizar a la ciudadanía sobre este flagelo que perjudica a nuestros niños y que está comprobado afecta a aquellos que provienen de familias más vulnerables de nuestro país y que queremos evitar que nuestros niños, niñas y adolescentes deserten del sistema educacional.

Por su parte la Directora regional del Servicio Nacional de Menores (SENAME) destaco “Esto ayuda a realizar un trabajo en equipo para seguir reforzando la erradicación del trabajo infantil, el respecto a los derechos y de los  menores de edad, añadiendo que estos deben preocuparse de otras cosas como estudiar, jugar, compartir con sus amigos”.