Sernatur inauguró señaléticas turísticas en Destino Cuatro Ríos

Máfil y Mariquina fueron las comunas beneficiadas por esta iniciativa realizada en el marco de la Política Regional de Turismo.

En la comuna de Máfil, Sernatur Los Ríos realizó la inauguración de una serie de seis señaléticas turísticas, en el marco de la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del CORE. Con el objetivo de ir fortaleciendo el destino con información visible, también se instalaron 6 señaléticas interpretativas en Mariquina.

Además de la instalación de señalética en Máfil y Mariquina, Sernatur ha realizado diversas acciones de apoyo al destino, como el Plan de trabajo de pesca en Los Lagos y Plan de puesta en valor de los atractivos en Lanco.

El director regional de Sernatur, Pedro Burgos, mencionó que el trabajo realizado con las comunas del Destino Cuatro Ríos “es parte de las tareas que nos ha encomendado nuestro intendente Egon Montecinos en función de lo que significa un trabajo descentralizado especialmente en turismo. El trabajo respecto a las señaléticas que inauguramos hoy en Máfil y todo el Destino Cuatro Ríos tiene que ver con que el año 2015 se priorizó a cuatro comunas que no estaban dentro del plan de desarrollo turístico regional y que hoy se traducen en acciones concretas coordinadas con los municipios, gremios turísticos y emprendedores”.

“Esto nos permite ir avanzando de manera concreta, con las acciones propia de Sernatur, pero también con recursos de la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional a través del CORE, y que claramente permite que esta región vaya mejorando su competitividad”, agregó Pedro Burgos.

Para el Alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, “es de vital importancia estar incluido en el Destino Cuatro Ríos. Inauguramos señaléticas que indican atractivos turísticos de nuestro destino como el Parque Costanera, Parque Estadio, Casa de la Cultura, la Ruta del Oro, por lo que estamos muy contentos ya que junto a las otras comunas podemos seguir fortaleciéndonos”.

El consejero regional Felipe Mena destacó que “con estas acciones se hace justicia con las comunas que no estaban consideradas dentro de la Política Regional de Turismo. Creemos que todas tienen potencial y esto viene a manifestar que estas comunas tienen espacios que se para potenciar en turismo. Con esto, la comuna va a tener un sentido de pertenencia mayor y una  identidad distinta sintiéndose más turísticos de lo que eran”.

Sergio Ulloa, propietario del hospedaje Malú en Riñihue, mencionó que “está claro que nuestro objetivo comunal como regional es el turismo, por lo tanto debemos seguir trabajando para desarrollarlo y mostrar que somos importantes dentro del desarrollo turístico regional. Creo que están dadas las condiciones para poder iniciar este trabajo, pero hay que hacerlo entre todos. Por lo tanto la instalación de señaléticas me parece muy bien porque da una visión al turista y a las personas de la comuna”.

Tomás Maquehue Ampuero / Sernatur Los Ríos

Sur Actual