Celebraron Día del Suboficial Mayor en Zona Los Ríos

La conmemoración se instituyó en 1986 como reconocimiento al personal de Nombramiento Institucional que alcanza la mayor antigüedad en el servicio.

El jefe de la  Zona de Carabineros Los Ríos, general Pedro Larrondo Borsotto  presidió la ceremonia que conmemoró el “Día del Suboficial Mayor de Carabineros”, y a la cual asistieron 51 funcionarios que actualmente ostentan este grado en la Región de Los Ríos.

En  el acto, realizado en dependencias de la Escuela de Formación, Grupo Valdivia, fueron investidos en este grado los suboficiales Francisco Contreras Agüero, Eduardo Sánchez Rodríguez, Eraldo Lara Sanzana, Luis Contreras Vera, David Díaz Seguel, Víctor Millacura Millacura, Jorge Catalán Rivera, Agustín Diaz Obreque y Juan  Carlos Martínez Chateau.

Asimismo, recibieron la medalla “Honor y Lealtad”  8  suboficiales mayores en servicio activo  y otros 9, acogidos a retiro, se les entregó el   Galvano y Botón Institucional.

En la oportunidad el comisario de Río Bueno, mayor Jaime Villegas Delgado reconoció la labor realizada por los homenajeados y el valioso aporte y esfuerzo reflejado en los alrededor de 30 años de trayectoria institucional.  

En tanto, el general Larrondo  les manifestó el respeto y gratitud del Alto Mando, destacando la disciplina y compromiso que los hizo merecedores del más alto grado del Personal de Nombramiento Institucional.