Gobierno Regional inyectará $ 400 millones adicionales para caminos indígenas en 2017

La inyección de 400 millones de pesos adicionales para el mejoramiento de caminos indígenas en la Región de Los Ríos, los cuales se sumarán a los $ 1.600 millones ya dispuestos por el MOP para 2017, anunció el intendente Egon Montecinos tras reunirse con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga en compañía del seremi Jorge Alvial.

El anuncio se enmarca en el trabajo de la Mesa para la Gobernanza Regional que impulsa el Gobierno en la Región de Los Ríos y permitirán incorporar más comunidades a los programas de conectividad indígena.

“Logramos inyectar, como Gobierno Regional, 400 millones de pesos a los 1.600 millones que el Gobierno central había destinado para caminos indígenas para el año 2017. Además, otra buena noticia para la comunidad es que hoy día hay dos conservaciones que se van a hacer cargo de los caminos indígenas anteriores, ejecutados hasta la etapa V, por lo tanto, son muy buenas noticias que están en sintonía con lo que nos han planteado las comunidades en los diálogos y eso nos tiene muy satisfechos y contentos”, dijo

Seremi

En tanto, el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Alvial, destacó el acuerdo alcanzado con el nivel centra. “Fuimos con el intendente regional a conversar con el ministro y el director nacional de Vialidad para buscar la fórmula de hacer un trabajo conjunto y potenciar un mayor desarrollo de caminos indígenas que tenemos pensado realizar para el año 2017. En ese sentido, nosotros ya hemos visto algunas fórmulas y lo principal es que el Ministerio de Obras Públicas va a tener fondos para iniciar una etapa nueva y además para desarrollar una global que va a mantener caminos de etapas anteriores, que ya comenzó este año”, explicó.

0 lecturas